Blog detalle

Coches


Un taller de coches en Paracuellos de Jarama resulta indispensable para que mantengas la seguridad de tu vehículo en unas condiciones adecuadas. No es de extrañar que siempre se recomiende realizar una revisión de los principales componentes del coche. Es el caso de los frenos, de las luces o del aceite.

Antes de que inicies un largo viaje, siempre es recomendable acudir a un taller de coches en Paracuellos de Jarama para cerciorarte del buen estado de tu vehículo. Por ejemplo, si fallan los frenos, sabes que podrías llevarte un susto enorme e incluso la vida de personas. Por ello, a continuación te explicamos cómo actuar en caso de que te fallan.

Nunca debes ponerte nervioso. Se trata de una situación muy desagradable, pero debes procurar mantener la calma y la del resto de ocupantes del coche. Es importante pensar con claridad y no actuar de forma sobresaltada. Señaliza al resto de vehículos con las luces de emergencia y colócate a un lado de la carretera para no entorpecer la circulación.

Por supuesto, comienza por soltar el acelerador. Algo que no deberías hacer en ese instante es accionar de golpe el freno de mano. Resulta preferible pisar a fondo los frenos para comprobar que efectivamente se trata de un fallo en la bomba. En el caso de que no funcione este consejo, deberías accionar el freno motor. Empieza a bajar las marchas muy poco a poco. De este modo, notarás que el vehículo va perdiendo velocidad.

Si te hallas en plena bajada, lo ideal es que busques una zona de frenado de emergencia. Cuando ya hayas perdido suficiente velocidad, puedes empezar a colocar el freno de mano, pero siempre de forma progresiva. Lo mejor es que evites estas situaciones. En Zigiauto somos expertos en todo lo relacionado con la puesta a punto de los coches. Visítanos para que realicemos una revisión exhaustiva de tu vehículo.


Share by: