El estar al frente de un taller de chapa y pintura en Paracuellos de Jarama nos permite ser conscientes de una manera especial de la importancia de la carrocería de los coches como elemento de seguridad pasiva.
Nos referimos al tema de la seguridad tanto para ti y el resto de ocupantes del coche, como para los peatones que te puedas encontrar por el camino. Como profesionales del sector sabemos muy bien que hay coches que se abollan mucho más fácilmente que otros. De todas formas no te preocupes por eso porque en Karpot nos hacemos cargo tanto de los clásicos 600 como de los modelos más modernos que hay hoy en el mercado del automóvil. Para resistir a la oxidación, las carrocerías suelen venir chapadas en zinc por ambos lados para después pintarlos por cataforesis. Con este término nos referimos a una técnica de pintado por inmersión.
Desde el prisma de la seguridad, la carrocería de tu coche actúa como una suerte de armadura que absorberá la energía de un eventual impacto. Por eso es tan importante que la sometas a un correcto mantenimiento en nuestro taller de chapa y pintura en Paracuellos de Jarama. Para que la función de protección sea realmente efectiva. En este sentido, en los últimos años se ha avanzado mucho en lo que en mecánica se conoce como “deformación programada”. Consiste en simular cómo se deformaría la carrocería en caso de accidente. Como te puedes imaginar, el objetivo es cerciorarse de la capacidad que tiene la carrocería de absorber la energía del eventual choque que puedas sufrir con el coche.
Horario